Desde Tamaulipas hasta Campeche pasando por Veracruz y Tabasco.
Solo los que no saben ni le entienden al entramado de la política se niegan a aceptar y reconocer el peso específico y la relevancia de un personaje veracruzano, que a base de esfuerzo ha comenzado a construir una trayectoria que ya es referente a nivel nacional y que es reconocido en Palacio Nacional por su actividad y proselitismo en favor de Morena, de la 4T y del proyecto del Presidente López Obrador.
Así Juan Javier Gómez Cazarín ha convertido el ejercicio político en una práctica natural, basada en la empatía y el respeto al acuerdo de palabra, reglas fundamentales para la construcción de las alianzas, que son la base del ejercicio político.
Por lo que Gómez Cazarín ha respondido con creces a Morena y al movimiento de la 4T. Trabajando a ras de piso, caminando las comunidades, las congregaciones, con un trabajo sencillo, pero a la vez sumamente efectivo que le han dado una importante cantidad de votos al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En las más recientes movilizaciones de Morena, el factor Cazarín en Veracruz y en el sureste del país, de la mano del trabajo de su hermano, Alejandro, quien al igual que el Coordina el Congreso del Estado en Campeche, quienes juntando esfuerzos han dado resultados sumamente halagüeños para el proyecto transformador del presidente.
Se sabe que el peso específico de Juan Javier ha comenzado a ser tal, que el mismo Presidente López Obrador ha instruido a su Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y a su secretaría de Energía, Rocío Nahle García, operar todo cuanto se mueva en el sureste de la mano de los hermanos Gómez Cazarín, especialmente de Juan Javier.
Así Juan Javier el «Carón» se ha comenzado a ver en Tabasco de la mano del Diputado Federal, Oscar Cantón Zetina, junto con quienes mueven ya a las huestes morenistas en aquella entidad, para lo que se viene.
Ahora, la más reciente incursión política de Juan Javier en apoyo a la 4T y a Morena tiene que ver con Tamaulipas, en donde el candidato de Morena a la gubernatura de aquella entidad Américo Villareal lleva una clara ventaja en las encuestas a menos de un mes de realizarse los comicios.
Allá por Tamaulipas Gómez Cazarín recorrió durante varios días las calles de colonias y fraccionamientos visitando a los tamaulipecos en representación de Américo Villareal, futuro gobernador de Tamaulipas.
Sin duda alguna, Juan Javier Gómez Cazarín se ha ganado a pulso su influencia en Morena y en la 4T para el 2024, tanto a nivel estatal como nacional, pues su fuerte presencia en los Estados del Golfo de México, Campeche (con Layda Sansores), Veracruz (con Cuitláhuac García), Tabasco (con Adán Augusto López y Oscar Cantón), y próximamente en Tamaulipas (con Américo Villareal), lo hacen ser un político de peso y clave para Morena, para la 4T y para el proyecto de nación del Presidente López Obrador.