¿De dónde ha sacado DINERO Pumas para sus refuerzos?
Los Auriazules han hecho una importante inversión para el torneo Apertura 2022 y hay fuertes rumores de que Dani Alves estaría a nada de llegar.
El mercado de piernas de este verano en la Liga MX ha sido uno de los más llamativos de los últimos años, hubo varios equipos que sorprendieron a los aficionados con grandes incorporaciones, pero los Pumas han robado los reflectores y esta vez te diremos de dónde sacaron dinero para sus refuerzos.
El club universitario incorporó a Gustavo del Prete que, dicho sea de paso, dejó buenas sensaciones en el juego contra Tijuana y Eduardo ‘Toto’ Salvio llegó con un enorme cartel después de haber jugado en el Benfica, el Atlético de Madrid y recientemente el Boca Juniors.
A ellos se suma el fuerte rumor del fichaje de Dani Alves, a quien se le habría ofrecido una jugosa cantidad de dinero junto con otras ganancias en cuanto a la cuestión de marketing, según informó César Luis Merlo.
¿Cómo ha pagado Pumas sus refuerzos?
Para entender cómo los Pumas han costeado sus fichajes tenemos que volver a los primeros meses de 2019, cuando Ares de Parga explicó que estaban preparando un bono para momentos de crisis.https://ce5a7ae46999eece2dac1b9d4e44e8f2.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
“Se platicó sobre el patrimonio del club, las inversiones que ha hecho en los últimos años, de un fondo que vamos a generar este año de aquí a mayo del próximo año de entre ocho y 10 millones de dólares que es muy importante para momentos difíciles”, explicó el directivo. “El club va a tener a partir del año 2021 dinero para comprar verdaderos jugadores”, adelantó.
Eso explicaría una parte de la inversión de los Auriazules, pero también debemos sumar la venta de jugadores como Erik Lira, Johan Vázquez, Carlos González y Juan Pablo Vigón, de hecho, ESPN estima que los ingresos por esas negociaciones desde 2020 dejaron una ganancia de 15 millones de dólares.
El propio José Ramón Fernández reveló hace unos días en Futbol Picante que tenía conocimiento de que la institución ya se manejaba con números negros por primera vez en un largo tiempo.