lunes, septiembre 9, 2024
PolíticaTuxtepec

Con su vida tuxtepecanos defenderán mercado Flores Magón; dicen no a la obra de SEDATU

*Aseguraron que no se dejarán chamaquear por el presidente Irineo Molina Espinoza

Tuxtepec, Oax.- Ante la amenaza del Gobierno Municipal de llevar la maquinaria para iniciar la demolición del Mercado Ricardo Flores Magón, tuxtepecanos que desde hace varios años mantienen a sus familias de la actividad comercial en esta unidad económica de la ciudad manifestaron que no permitirán la obra de SEDATU y que lo defenderán con su vida.

Durante una manifestación realizada frente los medios de comunicación enviaron un mensaje claro al presidente municipal Irineo Molina Espinoza de que no permitirán la obra ya que el proyecto debido a que daña a su economía.

«No se por qué tanta insistencia del presidente municipal, no queremos este proyecto porque nos está afectando a nuestra economía a nuestros intereses», detallaron.

Así mismo rechazaron la intención del edil de querer municipalizar un mercado considerado un bien que no es municipal dado el tiempo que muchos locatarios han estado laborando ahí desde más de 40 años.}

«En sus propias palabras el presidente da a entender que este mercado lo quieren municipalizar, cosa que este bien no es municipal porque aquí hay compañeros que tienen más de 40 años y ellos son testigos que este terreno lo donó una persona, fue un particular y lo hizo con el propósito para que nosotros estuviéramos aquí y que el municipio no tuviera nada que ver en esto», exclamaron.

Los quejosos señalaron que con está acción están afectando los intereses del presidente municipal, por ello tomaron esa postura de rechazar el proyecto, ya que no están de acuerdo en que se municipalice el mercado y menos pagar una renta por sus locales.

«No nos vamos a salir y ya nos amenazaron que van a traer las maquinas, que las traigan, yo se los digo de mi lugar no me mueve nadie y ninguno de mis compañeros y que venga de una vez la maquina y vamos a defender nuestro patrimonio con nuestra propia vida, no nos vamos a vender ni a aceptar este proyecto»; puntualizaron.