Con grupo de música jarocha, AMLO celebra a las mamás en Palacio Nacional
Con 44 minutos de música jarocha del grupo folklórico “Veracruz me llena de orgullo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador festejó este martes el Día de las Madres en Palacio Nacional.
El espectáculo de música y baile de sones y huapangos se dio al término de su conferencia Mañanera, arrancando con “Las Mañanitas”.https://df8728a70a9c021f9c88774bc2454536.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0
“Se llama Veracruz me llena de orgullo, el nombre del grupo musical que viene. Para las mamás, para las madres. Empezamos, primera llamada, segunda llamada, tercera llamada”, dijo el mandatario.https://d-16122134213390869675.ampproject.net/2204221712000/frame.html
El presidente se hizo a un lado cuando entró el grupo folclórico al escenario y observó y aplaudió por 15 minutos algunas canciones, como el Cielito Lindo, La Bamba y El Querreque. Luego se retiró discretamente, mientras la música y el baile continuaron.
Cabe señalar que el 10 de mayo del 2019, el mandatario ofreció música de mariachis para las mamás; 10 de mayo del 2020 no hubo festejo con música, pues la celebración cayó en domingo y era el inicio de la pandemia; mientras, el 10 de mayo del 2021, el festival del día de la madre en Palacio lo amenizó la cantante Eugenia León.
AMLO recuerda a madres de desaparecidos
Previamente, al inicio de la mañanera que arrancó a las 7:02 minutos, el presidente inició enviando felicitaciones a todas las madres en México, y con dedicación especial nombró a las madres de los miles de desaparecidos en el país.
“Antes que nada, nuestras más sinceras y afectuosas, cariñosas felicitaciones a las mamás, a las que están en nuestro país, a las que están en el extranjero, a las que todavía nos acompañan, a las que ya se fueron, se nos adelantaron, pero las recordamos siempre con mucho cariño.
“Muchas felicidades a todas, a las que están sufriendo por sus hijos, por sus desaparecidos, a las están enfermas o están preocupadas por sus familiares enfermos, a las mujeres humildes, pobres de todas las comunidades, de todos los pueblos; a las mujeres trabajadoras. A todas las mamás», dijo.