jueves, diciembre 5, 2024
Veracruz

Con exceso de seguridad y en silencio total, arribó fiscal a Río Blanco

 

Agencia RTV

Río Blanco, Ver.- Altivo. Prepotente. Con exceso de seguridad. Ignorando a quienes hacía horas lo estaban esperando: comunicadores para entrevistarlo y ciudadanos -cansados de su indiferencia- para reclamarle su nulo actuar.

Así arribó el fiscal Jorge Winckler Ortiz a la zona de Los Arenales, al pie de la montaña, en donde supuestamente localizaron fosas clandestinas específicamente en la colonia Venustiano Carranza de este municipio.

Al grito de los reporteros que lo querían entrevistar para saber a ciencia cierta el motivo de su visita, Winckler Ortiz con la despreciante actitud que lo ha caracterizado la mayoría de las ocasiones cuando se topa a los representantes de los medios de comunicación, hizo como que no oyó.

Sin tener el mínimo de consideración al menos para decirle a la prensa que no los iba a atender, el funcionario empezó a subir el cerro donde se presume están las fosas con restos humanos, eso sí, bajo un fuerte operativo de seguridad.

Pese a que en el lugar había cinta de “Prohibido el paso”, los vecinos del lugar no la respetaban y pasaban como si nada hubiera, sin embargo, a los representantes de los medios de comunicación no les fue permitido el acceso por parte de elementos de la Policía Ministerial.

Después de varios minutos, así como llegó se fue: altivo, prepotente, con exceso de seguridad e ignorando a los medios de comunicación cuyos representantes le gritaban: “¡Fiscal, fiscal! ¡Una entrevista!”. Y el silencio fue la respuesta, como siempre.