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sábado, mayo 18, 2024
Tecnología

¿Cómo trazar una línea sana entre internautas y apps?

  • Los desarrolladores de apps pueden lograr una interacción moderada en audiencias vulnerables: CleverTap
  • De acuerdo con cifras de la Endutih en el 2022, México tuvo un registro de 93.1 millones de usuarios a internet

México– El uso del internet se ha incrementado exponencialmente en los últimos años en todas partes del mundo, el modo en cómo se interactúa es proporcional entre usuarios y servicio, mientras uno decide el tiempo en el que está conectado, las apps tienen como función atraer al mayor número de consumidores. Actualmente, existen diversas formas de navegar de manera equilibrada, creando funciones que proporcionen opciones de conexión sana y que los internautas elijan utilizarla o no.

El propósito principal de cada aplicación es generar un alto compromiso que conduzca a un mayor valor de vida del cliente (CLTV), esto se logra al ofrecer una experiencia personalizada que logra cumplir las expectativas de cada individuo. CleverTap, plataforma de engagement del cliente all-in-one, señala que no es necesario un argumento de compromiso contra la interacción constante, más bien, se trata de cómo los desarrolladores pueden prevenir el uso excesivo, especialmente para audiencias más vulnerables, como niños y ancianos.

De acuerdo con datos de la Endutih (Encuesta Nacional sobre la Disponibilidad y Uso de Tecnología en los Hogares) del INEGI durante 2022 en México se tuvo un registro de 93.1 millones de usuarios de internet, esto es un aumento significativo a comparación del año anterior, también menciona que el 78.6% de esta cifra son internautas que tiene una edad de 6 años o más.

Cada aplicación tiene características específicas y funciones que las hacen atractivas, lo que aumenta la participación del usuario, estas características a menudo se encuentran en una delgada línea entre lo atractivo y el uso excesivo, pues estas cada vez se adaptan más a las necesidades de cada persona. Actualmente, las apps pueden involucrar a los consumidores de manera responsable ayudándolos a mantenerse al tanto de sus hábitos y el posible uso desmedido del internet.  

¿Dónde deberían trazar una línea las apps?

Las apps han conseguido ofrecer a sus consumidores distintas opciones que los inciten a cuidar más su tiempo de conexión. CleverTap señala algunas sugerencias que las aplicaciones deberían implementar para una interacción más saludable:

  • Usar las notificaciones con moderación: proporcionar siempre una opción para desactivar las notificaciones de la aplicación. Esto ayuda a los usuarios a reducir el estrés y la ansiedad provocados por la necesidad de permanecer «conectados».
  • Informar a los usuarios: al igual que Facebook y YouTube, es importante informar a los clientes sobre el tiempo que pasan en la aplicación. Esto los hará más conscientes de su consumo de medios sin sentido.
  • Permitir que los usuarios desactiven la reproducción automática: si se tiene una aplicación de transmisión de video, es fundamental considerar la opción de desactivar la reproducción automática. Con esto, se podrá detener efectivamente el ciclo continuo de contenido que digieren los consumidores.

La mayoría de los desarrolladores de apps desean alcanzar los niveles más altos de participación de los usuarios, esto no significa convertir a las personas en consumidores excesivos y tampoco significa afectar a los creadores quienes desean prosperar e intentan entender más a su público meta. Es por eso que deberá de existir un nivel medio en donde ambos lados logren obtener lo que desean, desarrollando aplicaciones que hagan sentir seguros a los clientes y al mismo tiempo crear fidelidad.

Acerca de CleverTap

CleverTap es la nube de retención n.º 1 del mundo que ayuda a las primeras marcas de aplicaciones a personalizar y optimizar todos los puntos de contacto del consumidor para mejorar la participación, la retención y el valor de por vida del usuario. Es la única solución creada para abordar las necesidades de los equipos de retención y crecimiento, con análisis de audiencia, segmentación profunda, interacción multicanal, recomendaciones de productos y automatización en un solo producto unificado.

La plataforma está impulsada por TesseractDB™, la primera base de datos del mundo especialmente diseñada para la participación del cliente, que ofrece velocidad y economías de escala.

CleverTap cuenta con la confianza de 2000 clientes, incluidos Electronic Arts, TED, English Premier League, TD Bank, Carousell, AirAsia, Papa Johns y Tesco. Con el respaldo de inversores líderes como Sequoia India, Tiger Global, Accel y CDPQ, la empresa tiene su sede en Mountain View, California, y presencia en San Francisco, Nueva York, São Paulo, Bogotá, Londres, Ámsterdam, Sofía, Dubai, Mumbai, Singapur y Yakarta.

Para obtener más información, visite clevertap.com o síganos en LinkedIn y Twitter.

Contacto de prensa:

Eduardo Delgadillo: eduardo.delgadillo@sernapr.com | 55 7208 7522

Arlette Salvador: arlette.salvador@sernapr.com | 55 4130 0650

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