miércoles, julio 24, 2024
Oaxaca

Coadyuva Secretaría de Administración al respeto y dignificación de las personas con discapacidad

Coadyuva Secretaría de Administración al respeto y dignificación de las personas con discapacidad

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 31 de marzo de 2023.- Dando cumplimiento a las indicaciones del titular de la Secretaría de Administración, Antonino Morales Toledo, la Unidad de Desarrollo Profesional realizó la conferencia “Hablemos de discapacidad”, con la finalidad de impulsar la cultura de inclusión, respeto, tolerancia y solidaridad tanto al interior del servicio público, como en el entorno social y privado.

Reunidos en el Auditorio “Aurelio Valdivieso” del edificio 1 de Ciudad Administrativa, mujeres y hombres reforzaron sus conocimientos sobre la discapacidad de la mano de la capacitadora Lorena Fabiola Hernández Enríquez, quien señaló la responsabilidad que existe en la sociedad para propiciar una mejor calidad de vida en este sector de la población.

Explicó la importancia de sensibilizarse para hacer conciencia sobre la inclusión y respeto a la dignidad de estas personas, para generar empatía y llevar a cabo acciones que repercutan en las necesidades colectivas desde un punto de vista incluyente, y coadyuvar en la consolidación de una sociedad equitativa.

“La primera acción que debemos realizar es informarnos, saber qué es la discapacidad, los diferentes tipos, conocer nuestro papel y poder abonar en la inclusión”, señaló Hernández Enríquez. “Es vital informarnos, ayudar, visibilizar, interactuar y no evadir el tema”.

Durante esta charla, que contó con la participación del intérprete de Lengua de Señas Mexicana, Yoliztlaman Carcoba Ruiz, el público conoció la importancia de romper con los prejuicios que rodean la discapacidad. Por su parte, el funcionariado público recalcó el valor de estas capacitaciones, que tiene como objetivo dar un servicio de respeto y dignificación a las personas.