Cinco boxeadores que necesitan una gran victoria, incluidos Deontay Wilder y Anthony Joshua
Si 2021 fue el año de los campeones indiscutibles, 2022 se perfila como el año del regreso.
Varios boxeadores de renombre que sufrieron derrotas de alto perfil el año pasado competirán por primera vez en la segunda parte de 2022. Otros, como Danny García, no compitieron en 2021. Adrien Broner no viene de una derrota, pero él está en los talones de una controvertida victoria sobre un oponente no anunciado.
Para muchos en esta lista, no será suficiente simplemente obtener la victoria, tendrán que lucir bien haciéndolo si quieren recuperar su antigua gloria.
¿Quién está preparado para volver al estrellato y quién está destinado a permanecer afuera pero acercándose? Echemos un vistazo a los candidatos a recuperarse para la segunda mitad del año:
(Los púgiles enumerados están en orden cronológico por la fecha de regreso)
Danny García (enfrenta a Jose Benavidez Jr. el 30 de julio)
A los 34 años, García se embarcará en la búsqueda de ganar un título mundial en una tercera división diferente.
García, de Philadelphia, se encuentra con Benavidez en una pelea de peso superwelter, el evento principal de una cartelera de PBC en Showtime en el Barclays Center de New York. García nunca ha competido por encima de la división de peso welter y no ha subido al ring desde una amplia derrota ante Errol Spence Jr. en diciembre de 2020.
Benavidez es un oponente lógico para el regreso de García y la pelea debería darnos una idea sólida de la preparación de García para competir con peleadores más prominentes. Benavidez tampoco ha estado activo. Su única pelea desde su derrota de 2018 ante Terence Crawford se produjo en noviembre y terminó en un controvertido empate contra el jornalero del boxeo Francisco Torres.
Benavidez no es un peleador establecido en 154 libras, pero tiene el marco físico para ser un contendiente en el peso superwelter. Por otro lado, García es un peleador natural de 140 libras que no recibe suficiente crédito por su carrera de campeonato en el peso superligero.
Pero esas históricas victorias en las 140 libras sobre Amir Khan y Lucas Matthysse llegaron en 2012 y 2013, respectivamente. Y aunque tiene victorias sobre Paulie Malignaggi, Robert Guerrero y Brandon Ríos en las 147 libras, su campaña en la división se destacó por las derrotas por decisión cerrada ante Keith Thurman y Shawn Porter, junto con la pelea de Spence en la que no fue competitivo.
Jermell Charlo, quien actualmente posee los cuatro títulos de las 154 libras, es un peleador que García sería un ampliamente no favorito para derrotar. Por supuesto, siempre es posible que Charlo suba hasta las 160 libras después de su pelea del 28 de enero con Tim Tszyu o incluso quede vacante uno de los cinturones.
Antes de que García pueda siquiera pensar en Charlo, deberá demostrar que sigue siendo un contragolpeador de élite con una sincronización impecable después de un descanso de 19 meses y en una categoría de peso completamente nueva.
Teófimo López (enfrenta a Pedro Campa el 13 de agosto)
Bradley: Espero que Teofimo Lopez noquee a Pedro Cam
Tim Bradley explica por qué espera que Teófimo López gane por nocaut en su próxima pelea contra Pedro Campa.
En la sorpresa del año 2021 de ESPN, López fue derribado y derrotado por George Kambosos Jr. por el campeonato indiscutible de peso ligero. Esa derrota se produjo después de que López obtuviera la mejor actuación de su carrera con una victoria sobre Vasiliy Lomachenko el año anterior, una victoria que estableció a López como uno de los mejores boxeadores del mundo.
Ahora, el joven de 24 años busca regresar a la lista libra por libra, peleando en el evento principal de Top Rank Boxing en la cartelera de ESPN en Las Vegas. Sin embargo, no podrá demostrar mucho en su pelea de regreso. Eso es porque está luchando contra Campa, un jornalero del boxeo que no ofrecerá mucha resistencia. Después de todo lo que ha pasado López, necesita una pelea para ganar confianza en este momento.
Peleó contra Kambosos con un desgarro en el esófago, pero desde entonces López ha recibido un certificado de buena salud. Al igual que García, ahora está haciendo campaña en un nuevo peso. Con 140 libras, López seguramente apuntará a una pelea con el campeón Josh Taylor, quien primero podría tener una revancha con Jack Catterall.
José Ramírez y José Zepeda están programados para pelear por uno de los títulos dejados por Taylor, lo que los convierte en dos oponentes más viables para López en el futuro.
Mientras tanto, López debe entregar otro nocaut aplastante cuando se encuentre con Campa y recordarles a todos, y a sí mismo, lo buen