lunes, julio 22, 2024
Deportes

«Checo» Pérez se sube al podio en el Gran Premio de Bakú

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-«Checo» se sube al segundo escalón del podio en Azerbaiyán, mientras Verstappen se lleva la victoria. Ferrari cae en desgracia.

El Gran Premio de Azerbaiyán nos trajo una carrera con pocas emociones pero con muchas notas.

Red Bull pudo capitalizar las oportunidades y con ello, Máx Verstappen se llevó la victoria. Sergio «Checo» Pérez, quien había conseguido la primera plaza en la curva número uno, vio sus chances de triunfo esfumadas, debido a un desgaste prematuro de los neumáticos, perdiendo la posición con su compañero.

Mientras que Red Bull consiguió su tercer 1-2 de la temporada, Ferrari tuvo un doble abandono, ambos por problemas de fiabilidad. El abandono de Charles Leclerc ocurrió mientras lideraba la carrera, siendo la segunda vez que le ocurre en las últimas tres carreras.

El podio lo cerró George Russell, quien es el único piloto que se ha mantenido en los primeros cinco lugares durante todas las carreras de la temporada.

Con este resultado, «Checo» sube a la segunda posición del campeonato mundial de pilotos a tan sólo 21 puntos de Max Verstappen.