lunes, julio 22, 2024
Oaxaca

Causó revuelo registro de transgéneros a cargos de elección en la cuenca

TUXTEPEC, Oax.- El registro de 19 candidatas transgénero en diferentes municipios del estado está causando controversia dentro del proceso electoral y sus actores.

Recientemente el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana dio a conocer una lista de candidatas transgénero, de los cuales tres contenderán en municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.
A través de la publicación realizada por el órgano electoral, se informa que “es la primera vez que a nivel nacional de toman estas medidas de integración que beneficia a las mujeres transgénero, transexuales, intersexuales o muxes”.

En el caso de la región de la Cuenca del Papaloapan aparecen tres candidatas.

Por el municipio de Cosolapa se registró Luis Armando Martínez Morales, como candidato de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.
La misma coalición realizó el registró de Pedro Osiris Agustín Cruz, por el municipio de San Pedro Ixcatlán, mientras que por San José Chiltepec, presentaron como candidata Roberto Ferrer Espinoza.

Tras la publicación de esta lista, las reacciones en redes sociales comenzaron a generarse, las cuales ponen en duda la veracidad de quienes fueron postulados como candidatas transgéneros.