lunes, julio 22, 2024
Municipios

Casa de Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” abre sus puertas al desarrollo pedagógico

:: Se abona al aprendizaje de la comunidad estudiantil, señaló la encargada de esta institución Marie Claire Chávez Martínez.

Tuxtepec, Oaxaca.- La Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” de Tuxtepec mantiene la apertura de sus instalaciones a las instituciones educativas del municipio y la región, con el objetivo de abonar con el aprendizaje de la comunidad estudiantil, afirmó su titular Marie Claire Chávez Martínez.

Dijo que  en esta ocasión abrió sus puertas a la zona escolar 139, para que esta Casa del Pueblo de la Cultura de Tuxtepec y la región fuera sede de la Convivencia Infantil y Pedagógica con niños de V y VI grado de primaria, la cual tuvo el objetivo de lograr un intercambio de experiencia entre ellos, así como la reconstrucción de aprendizaje.

Mencionó que desde hace 40 años la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja ha sido sede de diferentes eventos, otorgando el apoyo a instituciones educativas a través de sus instalaciones.

Por su parte, Patrocinio García Hernández, Asesor Técnico de la Zona 139 de las Primarias Generales, destacó que el colectivo a nivel sector determinó que fuera la Casa de la Cultura de Tuxtepec el centro de reunión y convivencia para el convivio infantil y pedagógico, ya que se trata de un lugar significativo en materia educativa y cultural.

“La Casa de la Cultura ofrece la tranquilidad para realizar los trabajos, arquitectónicamente cuenta con espacios verdes, con una biblioteca, queremos mostrar a los niños que conozcan donde pueden concentrarse la cultura de su pueblo, que lleguen a un recinto donde se pueda compartir la multiculturalidad y pluriculturalidad” expresó.

Apuntó que entre las técnicas que aplicaron fue la del “Círculo Mágico”, con el que se pudo generar un diálogo entre los niños a partir de temas simples que derivan de sus actividades diarias.

Patrocinio García, enfatizó que este será el primero de muchas actividades a través de las cuales se buscará reforzar el arte, la lectura y la cultura en los niños.

Cabe señalar que después de esta actividad, se llevó a cabo una asamblea de alumnos donde se llevó a cabo una crítica y análisis de los temas presentados.

Siempre “Del Lado de la Gente”, la Casa de la Cultura de Tuxtepec en apoyo a la educación de los niños y jóvenes tuxtepecanos.