lunes, julio 22, 2024
Columnas

Calor Político, por las voces ciudadanas

*La sección 22 el  político alterno.

*Polideportivos la jugada maestra de Dávila.

*Sospechan de recortes en Prospera

 

Fuera de las aulas

Aunque el magisterio lo niegue;  este se ha convertido en un político alterno lejos de las aulas donde el alumnado actual muestra una carencia de valores y una enseñanza muy lejana a los viejos esquemas de la década de los 80 y 90 cuando el profesorado tenía el control total sobre sus alumnos comentan analistas en la materia.

Actualmente los niños y jóvenes carecen de esos valores que sus maestros les enseñaban, por lo que hay quienes afirman que  el profesorado se ve,  más ocupado por escalar cargos dentro de la política  ú operan al servicio de algunos políticos  con tal de alcanzar sus objetivos, algo para lo cual no fueron contratados.

Por lo que muchos padres de familia esperan que con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador las cosas sean diferentes y el buen maestro se ocupe de sus alumnos, trabaje dentro de su aulas y deje a un lado la política, para entregarle a la sociedad futuros profesionistas de excelencia.  Paaaa….

 El as bajo la manga

No cabe duda que el liderazgo de Fernando Bautista Dávila continúa trascendiendo en esta región de la Cuenca del Papaloapan y ha sido observado en otras partes del Estado, un ejemplo de ello es que  a pesar de haber sido un acérrimo rival del evielísmo,  hoy;  ha sabido dejar atrás el pasado proceso electoral y sacar raja política a todo aquello que beneficie a Tuxtepec.

Un ejemplo de eso, son el banderazo de obra que darán el próximo Martes por los dos polideportivos que serán construidos en esta demarcación, se dice  estará presente el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República Eviel Pérez Magaña así como Gobernador de Oaxaca  Alejandro Murat.

Por lo que Dávila marca la pauta de una nueva manera de hacer política en Oaxaca, lo que habla de la madurez  que manifiesta al cierre de su primer periodo de administración.

Las recortadas

En las últimas semanas corrió la versión de que algunas mujeres del famoso programa «Prospera», habían sido dadas de baja;  debido a que apoyaron a candidatos diferentes al que les indicaron  que era el mejor.

De acuerdo a la versión que corrió como pólvora, en algunos casos se habla de falsificación de firmas donde ellas aceptaron renunciar al mismo, sin que hasta ahora eso sea comprobable.

Lo que sospechan,  ha desatado  la indignación de las mujeres que en el pasado eran beneficiarias y, algunas comentaron ya han decidido iniciar una batalla jurídica en contra de quienes afirman las dieron de baja falsificando sus firmas.   Algo reprobable señalan por quienes encabezan la operación de Prospera en la Cuenca del Papaloapan de ser comprobado dicho caso.

Por lo que se filtró, primero acudirán  a realizar un diálogo con su paisano Eviel Pérez en quien confían resolverá su situación antes de proceder con otras medidas…sopas…