Autoridades de Veracruz detienen a 9 “polleros”; resguardan a 50 migrantes
Los elementos de seguridad inspeccionaron ocho vehículos, en los cuales transportaban a las personas
Policías de Veracruz detuvieron a nueve personas por presunto tráfico de personas y resguardaron a 50 migrantes procedentes de Cuba, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, India y Honduras.
Los hechos ocurrieron en el municipio de San Andrés Tuxtla, ubicado en la zona sur de la entidad, donde ha sido constante el flujo migratorio.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que los extranjeros fueron rescatados en un puesto de inspección y protección ciudadana, instalado en la colonia Los Pinos, en la localidad de Texalpan.https://d-30904648731367233243.ampproject.net/2203041950000/frame.html
En el sitio, los oficiales inspeccionaron ocho vehículos, en los cuales transportaban a las personas, en su mayoría centroamericanas.
Los “polleros” fueron identificados como Anahí Marcial “N”, Teresa “N”, Felipe “N”, Omar “N”, José Ángel “N”, Juan José “N”, Samuel “N”, Ezequiel “N” y José María “N”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
También fueron asegurados 85 mil pesos en efectivo y las ocho unidades vehiculares, con placas de circulación GLP456E, VAR237B, GHH918E, GPN323D, PVL008B, GSY067E, PXU161C y DLZ396.
Los migrantes recibieron atención médica y alimentaria, para posteriormente quedar bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).
El pasado miércoles 16 de marzo, elementos de Fuerza Civil y Policía Estatal rescataron a 29 personas extranjeras procedentes de Cuba y Honduras, en el municipio de Agua Dulce, también al sur de Veracruz.
Lo anterior ocurrió en el filtro de inspección y protección ciudadana ubicado sobre la carretera federal 180, Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá, mediante el Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco.
Los migrantes solicitaron el apoyo de los oficiales, ya que se encontraban cansados, por lo que recibieron resguardo, atención médica y alimentación.