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miércoles, abril 24, 2024
Nacional

Aumenta corrupción en Aeropuerto Ciudad de México

*Cambio de director tiene vuelto un caos el asunto que provoco que la corrupción se disparara.

CDMX, 28 de marzo de 2024.- Con la salida del exdirector del Aeropuerto de la Ciudad de
México, Carlos Velázquez Tiscareño, el AICM no sólo no eliminó sus prácticas fraudulentes
y la corrupción, sino que se incluso se están incrementando, ya que los nuevos directivos
únicamente acatan órdenes para acabar con el negocio de los permisionarios de taxis y
quedarse con éste para las autoridades de la Marina.
Permisionarios del servicio de taxis de la terminal aérea capitalina denuncian que
Velázquez Tiscareño dejó de momento a sus principales operadores como son Francisco
José Martínez Burriel, director de Administración, quien toma muchas decisiones en el
aeropuerto y a José Luis Martínez Colina, director de Asuntos Jurídicos, quien ahora
“ordena y mueve a su antojo” a Pamela Pérez Sánchez, quien todo indica será su sucesora.
De igual manera, se quedó Mario Sánchez Becerra, subdirector de Terminal y Supervisión
de Transportación Terrestre, quien dejará su legado eventualmente a Rebeca Cruz
Martínez, Gustavo Arce Landa y Sonia López Gallegos, quienes siguen con “todas las
atrocidades” del Aeropuerto, en especial la evidente discriminación a las permisionarias
del servicio de taxis.
Ante esta situación, consideran, en el Aeropuerto de la Ciudad de México se respira un
ambiente incierto con todos los permisionarios del servicio de taxi, ya que después de
pedirle al presidente López Obrador en diversas ocasiones su intervención y el
consecuente desdén del mandatario, “el exdirector Tiscareño nos deja un legado de
atropellos y desigualdad que convierte al aeropuerto hoy en tierra de nadie”.
Los permisionarios denuncian que las autoridades continúan con su intención de imponer
a la empresa SPASA, la cual obtuvo contratos de puntos de venta de manera ilegal, es
decir sin ser aprobados por el Comité Comercial (COCOSA), máxima autoridad en el AICM,
dejando de lado la opción de competir a otras empresas morales, sobre todo las lideradas
por mujeres.

Denuncian que estas autoridades violan la constitución e inventan reglamentos que no
existen, al tiempo que despojan de puntos de venta a las empresas sólo porque las cajeras
no tienen una Identificación que ellos se niegan a entregar.
Han denunciado específicamente el caso de la empresa Sitio 300, a cuyos permisionarios
los han dividido argumentándoles una supuesta deuda con una cuenta impagable.

José Luis Martínez Colina y Mario Sánchez Becerra han calculado 60 millones de pesos con
un 75% de intereses, a toda costa ilegales, al tiempo que han aprovechado toda esta
situación para adjudicar diversos puntos de venta para SPASA, sin ninguna regulación.
“Esta pandilla”, consideran los permisionarios, viola todas las normatividades vigentes, en
especial la Ley Federal de Competencia Económica, todo con tal de dejar sus negocios bien
afianzados en el AICM.
Finalmente, los permisionarios hacen un llamado público al nuevo director del aeropuerto
José Ramon Rivera Parga, para que se deslinde de la antigua administración y no permita
que se continúe con estas prácticas, detenga la violación a la ley, así como las acciones
para impedir la prestación del servicio.
“Queremos un estado de derecho que en verdad se respete y que se revisen todas las
denuncias que se levantaron ante el Órgano Interno de Control, las cuales jamás en una
administración habían sido tan numerosas, al pasar a registrar un aumento del 700% en
comparación con administraciones anteriores”, concluyen.

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