viernes, julio 12, 2024
Oaxaca

Asiste este domingo a la décimo séptima Diverti Ruta en el marco de la Guelaguetza 2024

  • La actividad que promueve la sana convivencia de niñas, niños y adolescentes se realizará sobre la calzada Porfirio Díaz de 9:00 a 13:00 horas

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de julio de 2024.- En el marco de las fiestas de Guelaguetza 2024, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) invita a las niñas, niños y adolescentes para que acompañados de su familia asistan a la edición 17 de la Diverti Ruta, que se llevará a cabo el domingo 14 de julio de 9:00 a 13:00 horas sobre la calzada Porfirio Díaz.

La vialidad se cerrará por unas horas para que las niñas y niños disfruten de increíbles actividades artísticas, lúdicas y de entretenimiento, llenas de color y tradición que comenzarán en la Fuente de las Ocho Regiones y concluirán a la altura de la calle Belisario Domínguez.

El recorrido estará dividido en ocho secciones que representarán las regiones de la entidad, por parte de 33 dependencias gubernamentales y organismos de la sociedad civil del estado.

En las secciones definidas para los Valles Centrales, Sierra de Flores Magón, Sierra Sur y Costa, habrá escuela de manejo de bicicletas, trenecito y circuito de educación vial con Go Karts, también eventos deportivos, talleres y juegos inclusivos, alberca de pelotas, entre otras actividades.

Mientras que en las regiones Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Istmo de Tehuantepec y Sierra de Juárez, las y los asistentes accederán a una mini farmacia, mercadito y de actividades de autocuidado emocional denominadas Pa´las Oaxaqueñitas, así como futbolitos, escuela de patines, papalotes, talleres y más actividades gratuitas para el disfrute de personas de todas las edades.

Con el Club Guardianes de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a cargo del organismo estatal, las y los menores de edad pueden acercarse a conocer sus derechos humanos a través del juego.

Durante cuatro horas, las personas podrán aprovechar el espacio para practicar con su patineta, patines o bicicleta, incluso salir a pasear con sus mascotas o disfrutar del festivo ambiente.

En este espacio, la niñez y adolescencia oaxaqueña aprende, ríe y juega en un entorno seguro a lado de quienes más aman, por lo que también se recomienda acudir con ropa típica de las ocho regiones para demostrar el amor de pertenecer al corazón cultural de México.

-0-