sábado, julio 20, 2024
Veracruz

Arranca el gobierno de “la primavera oaxaqueña” fortaleciendo el orden, la legalidad  y la paz en los penales del estado

  • *Teléfonos celulares, arma blanca, cigarrillos, marihuana y otras sustancias ilícitas forman parte del material encontrado durante revisión interna en el penal de Tanivet.

Tlacolula de Matamoros, Oax. a 15 de diciembre de 2022.- Elementos de la Policía Estatal y Penitenciarios realizaron un operativo de seguridad en el módulo 2 del Centro de Reinserción Social Varonil de Tanivet, el pasado lunes, con el objetivo de fortalecer el orden y la legalidad.

Durante dicha acción, fueron localizadas dosis de cristal, heroína y marihuana, teléfonos celulares, cajetillas de cigarros, baterías y cargadores para teléfonos, armas punzocortantes, reproductores de música, bocinas, pulseras inteligentes y hasta una báscula gramera.

La dirección del penal dio a conocer que la revisión de rutina en las instalaciones del centro penitenciario se realizó en estricto apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Se precisó que se iniciaron las líneas de investigación en torno a los materiales y sustancias decomisadas, mismas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), mientras tanto se realizó la reubicación de dos personas privadas de la libertad, a fin de deslindar responsabilidades.

Por su parte, el Capitán de Fragata Iván García Álvarez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló que en esta  nueva etapa de la administración pública del Gobierno del Estado, que encabeza el Ing. Salomón Jara Cruz, los centros penitenciarios cumplirán cabalmente con los objetivos de erradicar las conductas antisociales, educar y procurar la reinserción de las personas a la sociedad; argumentó que se pondrán en marcha nuevos programas que transformen la mentalidad de la población penitenciaria y construyan ciudadanas y ciudadanos productivos para el estado.