viernes, julio 12, 2024
Nacional

APOYA INFONAVIT A MÁS DE 5.2 MILLONES DE ACREDITADOS EN SEIS AÑOS

·       Las soluciones de pago otorgadas aumentaron 38% en comparación con la administración pasada, gracias la política de cobranza social implementada para evitar los desalojos por causas injustas, privilegiar la mediación y el acercamiento directo con las personas acreditadas y ofrecer programas que les permitan mantener al corriente sus pagos.

·       De estos programas, el más importante es Responsabilidad Compartida, que suma a más de 1.2 millones de beneficiarios que han tenido condonaciones o reducciones de saldo que ascienden a 87 mil millones de pesos.

·       El Índice de Morosidad del Instituto en cuentas administradas se mantiene en 14.79% y para los saldos de los créditos en 18.52%; este indicador es congruente con la misión social del instituto y la fortaleza financiera destacada por analistas y calificadoras internacionales.

Durante esta administración, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementó un Nuevo Modelo de Cobranza Social, orientado a preservar el patrimonio de las y los acreditados, a través de soluciones accesibles para la y el trabajador, y financieramente viables para el Infonavit.

Gracias a la implementación del Nuevo Modelo de Cobranza Social, el Instituto otorgó 5 millones 238 mil 358 soluciones de pago a acreditadas y acreditados que enfrentaron dificultades para cumplir en tiempo y forma con la mensualidad de su crédito.

Lo anterior, implicó un aumento de 38% en el número de apoyos o soluciones de pago en lo que va de esta administración, en comparación con la administración pasada (2013-2018).

Del total de las soluciones de pago otorgadas, 60% fueron reestructuras del crédito; mientras que 24% fueron conversiones del financiamiento de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida.

1,951.06 millones de pesos.

Otros beneficios de ofrecer más y mejores soluciones de pago:

  • Se mitiga el deterioro de las cuentas.
  • Se genera la adopción continua de mejores prácticas de cobranza.
  • Se mejora el acompañamiento e interacción con las personas acreditadas.
  • Se refuerzan las estrategias de cobranza y se amplían las posibilidades de regularización de créditos.
  • Se atienden las diversas necesidades y problemáticas que enfrentan las personas acreditadas y se mejoran sus condiciones de pago o regularización de crédito.
  • Se propicia un análisis de comportamiento de pago de las personas acreditadas y se corrobora la viabilidad de su aplicación.

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Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos.

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