martes, julio 23, 2024
PolíticaVeracruz

Aparecen lonas con consignas contra partidos políticos; los acusan de robarse los recursos de los veracruzanos

Xalapa, Ver.- La tarde de este martes aparecieron algunas lonas en la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital, las cuales tienen como mensaje el apoyo a la reforma electoral en el Estado de Veracruz, cuyo objetivo principal es acabar con los privilegios que tenían los partidos políticos que se gastaban el dinero de los veracruzanos.

Dicha reforma impulsada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue intentada sabotear por algunos partidos políticos a los cuales se les quitará la mitad del dinero que debe destinarse para temas sociales, de salud y educación.

Las lonas fueron colocadas cerca de la plaza comercial Urban Center y, de acuerdo a testigos, fueron unos ciudadanos que de forma anónima las pusieron.

Es obvio que el mensaje demuestra el hartazgo de la sociedad que ya está cansada de ver como los partidos políticos, a lo largo de los años, se quedaban con el dinero que bien pudo haber sido utilizado para la realización de obras de beneficio social.

Quienes circulaban por esa avenidas podían leer: «PAN, PRI y PRD se robaban 177 millones de pesos. Les duele devolver el dinero al pueblo. El recorte del 50% de la lana a los partidos políticos es una realidad. ¡La reforma electoral va!