AMLO pide a los ciudadanos denunciar reparto de dádivas en campañas electorales
En su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos que denuncien reparto de dádivas durante las campañas electorales, y aseguró que pueden votar por quien guste, pues el voto es libre y secreto.
«Falsificación de actas, relleno de urnas, el ratón loco, el acarreo, el voto de los fumado o votaba los finados y la entrega de dádivas», sostuvo el mandatario al ser cuestionado sobre la entrega de tarjetas en la campaña electoral.
Incluso repitió la frase famosa en su campaña electoral en 2018, diciendo que se reparten «pollos, patos, chivos, puercos, marranos y las tarjetas y el dinero en efectivo, no se debe de permitir eso y está prohibido en la Constitución y en la ley, muy claramente, y hay que denunciarlo». https://d-8798643383403241317.ampproject.net/2404230718000/frame.html
López Obrador aseguró que el voto tiene que ser libre, sin fraude y que cada ciudadano vote por lo que le dicte su conciencia.
«Pero si los están hostigando mucho, que digan que sí, es una mentira piadosa, pero que no olviden que el voto es secreto y es libre.
«Que digan que sí sí sí pero a la hora de votar toma tu Champotón», bromeó.
Incluso aseguró que aunque no habla a favor de algún partido político, mañana va a quitar esta conferencia mañanera para que no haya problemas con el Instituto Nacional Electoral (INE). Recordó que el sexenio de Felipe Calderón de 2006 a 2012 fue un narco Estado, además reiteró la acusación de que Calderón robo la elección presidencial del 2006.
«Para buscar legitimidad, que no obtuvieron en las urnas, porque se robaron la elección, toman esa decisión y nos meten en un problema grave que todavía lo estamos padeciendo. Cuál es el origen de la guerra contra el narco, pues es un fraude electoral, un fraude. Si queremos que nuestro querido México siga progresando con justicia no al fraude», expresó.
El mandatario nacional aseguró que la credencial de elector es un arma muy poderosa, pues con la credencial de elector, sin violencia y de manera pacífica, se puede transformar o se puede cambiar una realidad de opresión, de injusticias y privilegios.
«Va a ser así y la gente es muy responsable, el pueblo de México es muy responsable, no así la llamada clase política, porque eso siguen y los qué se creían dueños de México y la oligarquía corrupta con todo su andamiaje de apoyo», refirió.