AMLO desconoce llamada con Gustavo Petro y Lula Da Silva para hablar sobre las elecciones en Venezuela
El presidente López Obrador dijo que este martes podría tener una llamada con su homólogo de Colombia
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que este lunes haya dialogado con sus homólogo de Colombia, Gustavo Petro, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para abordar el conflicto electoral en Venezuela. Al final de la Mañanera, dijo que no se tenía planteado analizar ese tema, aunque este martes podría tener una llamada con el mandatario de Colombia.
“A lo mejor en el transcurso del día me llama (Petro) para eso, pero no teníamos ninguna conversación sobre eso”, recalcó.
AMLO expresa su respaldo a Petro
Sin embargo, expresó su respaldo al presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien dijo está enfrentando a los oligarcas de su país, y recomendó que para llevar a cabo una transformación se tiene que apoyar en el pueblo
«No hablé… ¿quien dice eso?», comentó López Obrador.
Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, explicó que este lunes estaba una versión de que Petro convocó a una llamada, “nadie dijo que se realizó”.
López Obrador señalo que Petro es su “amigo” y le expresó su apoyo y solidaridad porque está sometido a fuertes presiones de los grupos oligárquicos de Colombia.
Al insistirle al presidente, si no había convocado a Petro a hablar sobre el tema de Venezuela, el mandatario mexicano negó que así haya ocurrido.
«No, no… No tenemos pensado hablar sobre ese tema», acotó.
López Obrador recalcó que a Petro es su “amigo, tiene todo nuestro apoyo, está enfrentando una lanzada de los conservadores que se sienten los dueños, como aquí se sentían los dueños de México, allá también unos cuantos potentados, pero lo está haciendo bien y lo está respaldando la gente”.
Dijo que la mejor recomendación y no consejo, “es que para transformar hay que apoyarse en el pueblo”.