domingo, septiembre 8, 2024
Nacional

AMLO asegura que «van bien las cosas» en el proceso electoral de 2024

Pese a los ataques a candidatos, el presidente López Obrador indicó que hay coordinación entre el INE y el gabinete de seguridad

Aunque este fin de semana se registraron ataques en Chiapas contra candidatos que dejaron 16 fallecidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el proceso electoral “van bien las cosas” y se está otorgando protección a más de 500 candidatos.

Destacó que existe coordinación con entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el gabinete de seguridad federal para otorgar seguridad en la jornada del 2 de junio.

Pese a los candidatos asesinados, asegura que va bien. Foto: Presidencia

Detalló que en la reunión que tuvieron este lunes, los consejeros electorales, plantearon inquietudes a los integrantes del gabinete, de seguridad, quienes detallaron las acciones que se han puesto en marcha en estados como Chiapas.

Indicó que el martes durante la presentación del informe quincenal de Seguridad, se presentará a detalle un informe sobre la seguridad en este rubro.

“Sí hay una buena coordinación con el INE para todo lo relacionado con la protección a los candidatos, a los ciudadanos. Y es a través del INE que se está llevando a cabo este plan, ya pasa de 500 el número de candidatos que tienen protección, lo vamos a seguir haciendo. Y también hay otros servicios, el cuidado de la paquetería por parte de la Guardia Nacional y otras peticiones del INE que se están cumpliendo”, expresó.

“Ayer hubo una reunión del Gabinete de Seguridad con los consejeros del INE y a través de ellos se va a seguir apoyando para que se tenga plena seguridad, plena libertad antes y durante y después del proceso electoral del 2 de junio. Hasta ahora van bien las cosas y eso es lo que esperamos, que toda la gente participe, que todos los ciudadanos salgan a votar y que entre todos garanticemos elecciones limpias y libres”, remarcó.

El presidente dijo que se deben ir al “basurero de la historia” las amenazas, la compra del voto y el fraude electoral.

“Que nunca más un fraude electoral en el país. Y en esto son los ciudadanos los que más ayudan. Como decía Hidalgo, el pueblo que quiere ser libre lo será, entre todos ayudar. Y van bien las cosas, van bastante bien, no hay ningún problema”, enfatizó.