Alfredo Ramírez Bedolla recibe constancia como gobernador electo de Michoacán
El abanderado de la coalición Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo del estado de Michoacán.
«Este es un momento particularmente y personalmente de alegría, pero también de compromisos, de una alta responsabilidad. No hay más alta responsabilidad para un michoacano que representarlos como gobernador del estado, y así lo haremos con plenitud, de tiempo completo, con honestidad, valentía, con dignidad, » dijo tras recibir la constancia.
El morenista obtuvo 730 mil 836 votos, es decir, el 41.8 por ciento de los votos durante los comicios del 6 de junio pasado.
En las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se comprometió a que durante su gobierno no habrá excluidos, ya que todos y todas cuentan.
El gobernador electo celebró la jornada electoral, aunque destacó, «hubo nubarrones de qué pudiera ocurrir, pero todo lo de Michoacán salió y salvó el día, salvó la democracia, las michoacanas y michoacanos salieron a votar, sin presiones, de manera libre, autónoma, con mucha fuerza».
Asimismo, indicó que durante 30 días de campaña, en «Morena trabajaron en unidad, todos los equipos integrados, promoviendo el voto».
Finalmente, comentó que su gobierno será de alto perfil, en el que los cargos no serán por «amiguismos» o «compadrazgo«, sino por desempeño, por historia de vida, por currículum, para integrar un gran equipo.
Finalmente, reconoció también que el IEM realizó un trabajo profesional y a la altura de las circunstancias e instó al pueblo michoacano a forjar consensos, para que Michoacán se encamine hacia una etapa de desarrollo y progreso social.