Adán Augusto López acusa al PAN apostar por la militarización y dejar al país en llamas en el pasado
El Ejército dejó atrás «oscuras noches» como la de 69, dijo el secretario de Gobernación
En Puebla, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López consideró que los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN) fueron los que sí apostaron por la militarización del país. Durante el diálogo con legisladoras y legisladores del Congreso de Puebla para presentar la reforma constitucional en materia de seguridad, el secretario señaló que los gobiernos de Acción Nacional vulneraban la ley y dejaron «un país en llamas».
«Cuando uno disiente, pues lo primero que debe de hacer para que esa disidencia sea escuchada y atendida, es reconocer que no hicieron nada, que tuvieron la oportunidad durante 12 años y entregaron a un país en llamas. Quienes sí le apostaron a la militarización del país fueron los gobiernos emanados del PAN, recordemos, incluso aquella abierta violación a la autonomía de los municipios en el estado de Michoacán, que es lo que ahora se conoce tristemente como el michoacanazo», indicó.
Durante la exposición del secretario Adán Augusto López un grupo de legisladores de Acción Nacional desplegó una manta con la leyenda: No a la militarización. Los legisladores de Morena comenzaron a gritar: es un honor, estar con Obrador.
«Recordemos el crimen de Estado que representa la operación Rápido y Furioso, se dedicaron a hacer proveedores de armamento para las organizaciones criminales, pero bueno, pues, qué lástima que no hayan querido debatir y que no hayan querido escucharnos», respondió el secretario.
Adán Augusto López afirmó que lo viste tiene un Ejército que respeta los derechos humanos que ha dejado atrás «noches oscuras».
«Hoy hay un ejército mexicano que ha dejado atrás las oscuras noches del ‘68, o de junio del ‘70, o de octubre del ‘70. Ya hay un ejército, siempre lo ha sido, pero ahora leal, institucional, respetuoso de los derechos humanos de todos los mexicanos, con un comandante supremo que además ejerce el mando sobre las fuerzas armadas, sobre el ejército, sobre la marina armada de México, pero anteponiendo también el respeto a los derechos humanos y sería, él nunca, Andrés Manuel López Obrador como comandante supremo de las fuerzas armadas, nunca giraría una instrucción para reprimir al pueblo», aseveró.