miércoles, julio 24, 2024
ColumnasOaxacaPolítica

¿A donde va Dávila?

Calor Político

Por las voces ciudadanas…

 

*El Bronco despertó inquietudes…

*El Niño del Congreso va  contra ex diputados que contrataron de vehículos para campañas.

*¿Se acabó la crisis en Valle Nacional?

 

Nuevo León es uno de los Estados más prominentes del país  una entidad ejemplar en todos los sentidos, gobernado por Jaime Rodríguez Calderón «el Bronco», un hombre que llegó al poder gracias a las redes sociales y que en el pasado proceso electoral causó polémica al decir que le mocharía la manos a los corruptos.

Ayer trascendió un vídeo de uno de esos encuentros catalogado fuera de serie por quienes apreciaron el mensaje que el mandatario regio  envío a los tuxtepecanos en compañía del Chinanteco.

Para quienes han visto los pasos del presidente municipal de la segunda ciudad más importante de Oaxaca, reconocen que estos movimientos son de altura y que no solo ya  trascendieron a nivel local, sino que Fernando Bautista Dávila  se mueve en es otras esferas de la política nacional promoviendo al municipio para que llegue la inversión privada y por añadidura el desarrollo.

La dinámica que ha mantenido en las últimas semanas va desde que estuvo en Tlajomulco  el tercer municipio más importante de Jalisco después de Zapopan y ahora se reunió en Monterrey con El Bronco, desde donde nos confirman se han desatado diversas versiones sobre dicho encuentro que a sus adversarios políticos les mueve el tapete, los inquieta y  a donde ahora todos se preguntan ¿A donde va Dávila?.  Zas culebras…

Se cocina

Vaya que César Morales Niño puso el dedo en la llaga  desde Loma Bonita en relación al tema de los vehículos que fueron rentados y que al parecer fueron usados en campaña por quienes en la pasada legislatura tuvieron voz y mando en el congreso.

El anuncio  fue claro y contundente por parte del presidente de la mesa directiva para llevar hasta las últimas consecuencias la investigación en ese sentido caiga quien caiga.

La pregunta que muchos de nuestros lectores se hacen es que si realmente Morales Niño tendrá los suficientes pantalones para enjuiciar a quienes actualmente ostentan un cargo tras haber alcanzado un escaño gracias al efecto López Obrador.

Es decir pedirá cuentas a los corruptos como lo ha venido manejando el Mandatario Nacional o simplemente es pura llamarada de petate viejo lo que  dijo en la entrevista a los medios en días pasados cuando acudió a la toma de protesta del comité municipal de la capital piñera.

Porque de llevar a las últimas consecuencias el caso estaría llamando cuentas  al diputado federal Irineo Molina Espinoza ex presidente de la JUCOPO, Jesús Romero López ex presidente de la mesa directiva y a Juan Iván Mendoza ex coordinador de la fracción parlamentaria del PAN.

Mientras eso pasa,  algunos de estos personajes ya andan en plena campaña en busca de otro cargo más a futuro, ante ello analistas políticos aseguran que sería muy valioso que el actual Congreso investigue a fondo y exhiba si realmente se contrataron automóviles para las pasadas campañas electorales, de lo contrario nos reportan estaríamos en medio de una Cámara de Diputados local cómplice de políticos corruptos a la sombre del poder.  Paaa….

¿Será?

En Valle Nacional se vive una especie de paradigma que llama la atención a los ciudadanos,  sobre la situación que dejó la pasada administración en materia financiera, donde se dio a conocer que prácticamente el ayuntamiento fue recibido en quiebra.

Sin embargo algo que ha llamado la atención es, que para las fiestas del pueblo se haya contratado a un grupo que cobra más de un millón de pesos, dinero que señalan serviría para las comunidades a las que Álvaro Hernández no les entregó su participación, haya venido de dónde haya venido el recurso.

Es decir analistas políticos se preguntan cómo es que tras recibir un municipio en quiebra ahora se lleve a cabo una fiesta para el pueblo con un elenco que cobra más de un millón de pesos hablando de La Arrolladora,  ¿Dónde quedó la austeridad republicana?.

Es decir si hablamos de un gobierno de Morena, ni el Gobernador de Veracruz se prestó a meterle 15 millones de pesos que le pedía el comité para las fiestas del Carnaval ante la falta de recursos que vive la entidad y Valle Nacional tendrá su fiesta.

¿Realmente sigue en quiebra el municipio o la crisis ya pasó?…plop…