lunes, julio 22, 2024
MunicipiosVeracruz

2400 mujeres en riesgo de padecer cáncer de mama en Tres Valles

*El Instituto Mexicano del Seguro Social lleva a cabo campañas de información y de detección oportuna de la enfermedad.

Elmer Leroy 

 

Tres Valles, Ver.- Cerca de 2400 mujeres entre 40 y 70 años,  se encuentran dentro del factor de riesgo del cáncer de mama en la demarcación dio a conocer el director de la clínica del IMSS en esta ciudad Homero Iván Herrera Martínez.

Precisó que cada tres a cuatro meses se están realizando acciones preventivas, con el mastógrafo móvil, que les ha sido enviado para llevar a cabo estas campañas dentro del municipio, por lo que la prevención está al alcance de las féminas.

«Se está llevando a cabo la prevención en Mujeres en edad entre los 40 y 70 años,  en esta clínica estamos atendiendo a 18 mil derechohabientes y lo que se busca es detectar a tiempo la enfermedad».

Así mismo reconoció la labor del gobierno municipal para ofrecer este servicio a las mujeres del municipio en el salón Juventus durante los días 30 y 31 de Octubre, por lo que las mujeres tienen la oportunidad de acudir a realizarse el estudio a este recinto.

Por último comentó que el Instituto Mexicano del Seguro Social está captando el universo de mujeres que presenten alguna sintomatología relacionada con el padecimiento, por lo que cualquier persona que acuda a las pláticas que se llevan a cabo en la institución será atendida.