Donan 120 mil pesos para instalar paneles solares en centro comunitario de Villa de Etla
Un centro comunitario de Santo Domingo Barrio Bajo, a las afueras de la ciudad de Oaxaca, podrá instalar paneles solares para tener energía eléctrica gracias a una colecta que suma 120 mil pesos. Una generosa donación desde el extranjero permitirá mejorar las instalaciones del Centro Educativo CIMAC, que recibe a niñas y niños de escasos recursos.
“Actualmente tenemos electricidad por el apoyo de un vecino, nos urgen paneles solares para poder contar con más servicios que mejoren la calidad y promuevan una educación digna para nuestros estudiantes”, explica Martha Borja Godoy, organizadora de la iniciativa.
Se trata de un espacio comunitario creado por misioneros de la Iglesia Presbiteriana, donde ofrecen actividades lúdicas y talleres de oficios para niñas, niños y jóvenes de la colonia. Se encuentra en el paraje de El Guaje, a espaldas de los antiguos silos de la CONASUPO.
La colonia forma parte de Villa de Etla, un municipio de los Valles Centrales en el que el 28% de la población enfrenta pobreza. En muchos hogares no hay servicios básicos como agua entubada, drenaje y electricidad. Mientras que las familias no cuentan con atención médica y el 38% de las personas mayores de 15 años no terminaron la educación básica.
Para poder instalar los paneles solares y contar con energía eléctrica en este centro comunitario, organizaron una recaudación de fondos por medio de la página GoFundMe. Cualquier persona se puede sumar con aportaciones desde los 100 pesos, un monto accesible que representa un gran apoyo para que puedan continuar con sus actividades.
Esperan alcanzar la cantidad de 130 mil pesos con el apoyo de la comunidad oaxaqueña, pero también de miembros de la congregación presbiteriana en otros lugares del mundo. Por ejemplo, una sola donación ha sumado más de 100 mil en un acto de bondad.
Puedes apoyar la iniciativa aquí: https://gofund.me/c07cee75
Acerca de GoFundMe
GoFundMe es una plataforma de recaudación de fondos impulsada por la comunidad con la misión de ayudar a que las personas se ayuden entre sí. Fundada en 2010, GoFundMe combina el storytelling y la recaudación de fondos para facilitar que las personas den y reciban ayuda, conecten con donantes y alcancen sus metas. GoFundMe brinda la oportunidad de marcar una diferencia significativa para las comunidades y causas que son más importantes, urgentes y relevantes para las personas y la sociedad.GoFundMe tiene numerosas capas de seguridad y múltiples controles y procesos para prevenir el uso indebido. Nuestros expertos en Confianza y Seguridad, así como los equipos de Riesgo y Cumplimiento de clase mundial, trabajan las 24 hrs del día para revisar las recaudaciones de fondo y prevenir cualquier tipo de mal uso, utilizando tecnologías y datos de $30 mil millones en recaudación y millones de donaciones para detectar cualquier anomalía. Además de nuestras verificaciones, nuestros socios bancarios realizan una segunda revisión y solamente cuando la persona u organización pasa estas verificaciones, el dinero se libera al beneficiario. La Garantía de Donaciones de GoFundMe ofrece un reembolso completo en el caso de que algo no esté bien. Encuentra más información sobre nuestra garantía de donaciones en este enlace.