sábado, septiembre 27, 2025
Nacional

«Está abierta la investigación»: AMLO sobre el asesinato de Julio César Almanza, presidente de Fecanaco

El mandatario dio a conocer que los funcionarios de Tamaulipas realizaron una reunión tras las denuncias de las extorsiones hacia las tiendas de convivencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya se encuentra abierta la investigación sobre el asesinato del presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Julio César Almanza Armas, en Matamoros, Tamaulipas e indicó que se hará justicia frente al tema, lo anterior luego de que en la entidad se denunció sobre extorsiones en las tiendas Oxxo

Durante la mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional, aseguró que hace unos días, luego de que se hicieron las denuncias de las extorsiones en las tiendas de conveniencia, se realizó una reunión con funcionarios en dicha entidad para abordar el tema. 

Julio César fue asesinado 
FOTO: Especial 

FEMSA toma medidas de seguridad ante amenazas  

“Sí, está abierta la investigación… Desde que hicieron la denuncia de los Oxxo en la hora se convocó a una reunión que se tuvo con ese propósito en Reynosa o Victoria, no tengo el dato. Tuvimos esa reunión, asistió el secretario de gobierno, asistieron autoridades federales, e incluso salió por ahí un video de una de las bandas diciendo que ellos no, que estaban actuando con los OXXO, esto hace tres días, cuatro días, sin embargo, pasó esta situación, este crimen”, expuso. https://d-38176050832416845111.ampproject.net/2406131415000/frame.html

Al presentar una lámina sobre el seguimiento de este caso, los acuerdos a los que llegaron entre ambas partes fueron: que FEMSA establecerá botones de pánico y cámaras externas en sus tiendas, con el objetivo de identificar presuntos implicados en las amenazas. 

También se establecerá un comité de empresas que será atendido cada 15 días hasta que se establezcan las formas de trabajo que se tenían antes de las incidencias y se realizarán patrullajes de acercamiento en los diversos establecimientos.