miércoles, noviembre 6, 2024
ColumnasPolítica

❗️Se mueve el ajedrez ❗️

Calor Político

¿El mismo escenario del 2021? *Pedro López, desesperación *Emilio; turqueza o naranja

El proceso electoral por la sucesión en la presidencia municipal de Tuxtepec se adelantó; para el electorado ya no es un secreto a voces que se tenga que callar, los grupos políticos comienzan a moverse; con miras al 2024.

El pronunciamiento de la regidora Rubicela Cano a favor de Movimiento Ciudadano no es obra de la casualidad, forma parte de un plan que desde hace varios días señalan se comenzó a orquestar.

Varios medios de comunicación señalaron que detrás de dicho plan se encuentra el Zorro mayor de la Cuenca Ramón Herrera Díaz. Aunque a simple vista no se pueda comprobar.

Un tema que a todas luces el profesor seguramente está disfrutando frente a su televisor, ya que está clase de jugadas políticas nos reportan son su especialidad y desde la alcoba de su casa se frota las manos.

Ramón por ejemplo operó para la campaña de Irineo Molina Espinoza y, con esto nos reportan es quien a versión de sus críticos le prepara el camino para sus futuras aspiraciones políticas entre las que sus adversarios políticos ya comentan; se encuentran la reelección de la presidencia municipal y el senado de la República.

Nadie duda que en los próximos días Molina Espinoza quiera dar un giro de 360 grados para reconquistar al electorado. De ser así subrayan, los rumores en torno a lo arriba mencionado son ciertos. Todo es cuestión de tiempo.

Pero además fuentes fidedignas a esta columna señalan que sus adversarios políticos ya tienen datos de su posicionamiento de acuerdo a un estudio de mercado, donde las cifras no son muy agradables. Pero ese será tema de otra edición. Ya que en política no hay como tener los pelos de la burra en la mano de entrada adelantamos que la calificación es menor a 5.

❗Anda movido ❗

Y en esa dinámica ya se mueve nos reportan desde varias colonias y comunidades don Emilio Dávila a quien también han colocado en la línea naranja pese a ser turqueza; sin embargo a estas alturas del juego dadas las circunstancias eso ya no será posible en caso de buscar controlar el partido del cítrico al menos de que se sometan a establecer acuerdos con los que ya se adelantaron y eso como dijeran sus verdugos está en chino.

Todos quieren

La pugna por el control político de Tuxtepec ya emprendió vuelo el grupo de Palacio ya mandó las primeras señales y las corcholatas comenzarán a hacer ruido muy pronto.

Mientras en Morena esperan la llegada del nuevo gobierno para saber hacia dónde se va la cargada. Ahí también los grupos ya hacen lo propio. Sin embargo están disciplinados como en los tiempos del viejo PRI. Entre las voces ciudadanas se sabe que los morenos nunca están quietos y desde el 2018 andan en campaña.

El aparecido

Quien ya se muestra aires de desesperación y locura y no lo decimos nosotros si no los morenos de cepa, es Pedro López Delgado quien en reiteradas ocasiones ha venido asegurando a sus seguidores ser ya, el abanderado del partido del gobierno oficial.

Y es que dicen los actores locales que Pedro afirma que el Hermano del hoy electo gobernador ya lo ungió para dicho cargo desde ahora.

Lo raro de todo esto es; que no se le vio trabajando para Salomón en campaña, tampoco se le vio buscando consejeros en la última elección interna de Morena.

En la pasada visita del gobernador electo Pedro López fue el gran ausente tanto en el desayuno que sostuvo Jara Cruz con la cúpula morenista de la Cuenca como en el acto que se realizó en el parque Hidalgo, donde por cierto estuvo abajo como cualquier asistente al evento.

El catalogado e del barrio según versiones esta siendo presa de su desesperación, analistas políticos ven desde ahora el desenlace de sus pasos.

No vaya ser que al final Pedro termine como el cuento de pedrito y el lobo; Tanto mintió que al final nadie le creyó. Zaz…