Miguel Bosé toma una drástica decisión sobre su futuro: “Hasta aquí este tramo de viaje”
En el último año, el cantante Miguel Bosé ha dado mucho de qué hablar, pero parece que esto ya no sucederá, al menos por un tiempo, pues acaba de sorprender a sus seguidores con el anuncio de su retiro temporal.
Resulta que el artista español anunció, a través de sus redes sociales, que decidió despedirse de los escenarios, para seguir trabajando en ideas y proyectos que reclaman su tiempo.
Sin embargo, para tranquilidad de sus fans, el cantautor aseguró que regresará a finales de octubre, justo a tiempo para presentar su autobiografía.
“Querid@os amig@s, hasta aquí este tramo de viaje. Voy a seguir trabajando ideas y proyectos que piden su vez para ver la luz. Nos volveremos a encontrar a finales de octubre, justo antes de la publicación de mi autobiografía. Para entonces habrá de nuevo mucha noticia y trasiego. Gracias por todo a tod@s y hasta la vista!!!”, escribió el español en su cuenta de Instagram.
De esta manera, el intérprete de “Si tú no vuelves” tomará un descanso, tras la avalancha de conflictos que lo han aquejado en los últimos meses.
La pérdida de la voz y sus problemas personales
Las alertas acerca de la salud de Bosé surgieron luego de que los fans del programa La Voz notaron que al cantante no se le entendía lo que hablaba debido a que su voz estaba notoriamente deteriorada.
Al respecto, el cantante reveló, en una entrevista para la cadena española La Sexta, que su progresiva pérdida de voz se debía a sus problemas emocionales.
Durante la entrevista, Bosé aseguró que su voz es un constante ir y venir, pues hay días en el que sí puede hablar, pero otros donde sus cuerdas vocales han quedado en ceros.
El intérprete explicó que esta situación es psicológica y que se debe a los problemas personales que atraviesa, tras la ruptura que tuvo con Nacho Palau, el hombre que fuera su pareja por 26 años y con quien tiene cuatro hijos.
“Cuando las cosas empiezan a ir muy mal, cuando el amor no existe, cuando el enamoramiento ha desaparecido, cuando la amistad se difumina y cuando se pierde la admiración por la persona con la que estás, que es lo más necesario, todo se derrumba”, declaró.
Miguel Bosé y su adicción a las drogas
Sin embargo, también se especuló acerca de que la mala salud del artista se debía a su adicción a las drogas; el cantante también habló sin tapujos al respecto durante dicha entrevista.
Bosé contó que entró al mundo de las drogas a finales de los 80 y principios de los 90 y que solo un año después inició con el consumo de cocaína y desde entonces se convirtió en una situación cotidiana que lo llevó incluso “a meterse hasta dos gramos”.
El cantautor reveló que llegó a combinar la cocaína con marihuana y éxtasis; sin embargo, aseguró que hace siete años lo dejó todo en el mismo día.