martes, octubre 8, 2024
Nacional

Abuelitos celebran bailando en el Zócalo que volverán a sus trabajos como empacadores

Señores y señoras de la tercera edad bailaron cha cha cha para festejar su regreso a las tiendas departamentales

Bailando al ritmo del cha cha cha y rock and roll, los empacadores voluntarios adultos mayores, acudieron a Palacio Nacional a agradecerle al presidente Andrés Manuel López Obrador y a diversos funcionarios, su intervención para que la empresa Walmart les regresara sus trabajos.

Señalaron que esto les devuelve la confianza y la esperanza para poder cumplir con sus necesidades de medicinas y pago de la renta de sus viviendas.

Gloria Ramírez de 63 años de edad, señaló estar contenta por esta decisión y espera que pronto se tenga el Semáforo Epidemiológico verde en la CDMX, para que ya tenga recurso para cubrir sus necesidades.

“Pagar mi renta de cinco mil pesos, que ya estoy atrasada y mi salud, cómo es la medicina para la presión alta y achaques normales de la edad”, señala riendo.

Volverán a trabajar. FOTO: Jorge Almaquio

Luis Hernández, quien perdió a su esposa en esta época de pandemia, confía en que pronto se firme el acuerdo con el INAPAM que les garantice el regreso a sus labores como empacadores voluntarios.

Expuso que han sido tiempos difíciles por lo que requiere de recursos económicos para pagar su departamento que le dieron en el INVI, en donde ya le dijeron que si no paga va a tener que dejarlo.

«No me alcanza para comer, pagar la letra de la casa que ya me la quieren quitar porque no he pagado, me dieron de plazo hasta noviembre y no hay manera de salir adelante”, comentó.

En la capital del país, hay alrededor de cinco mil trabajadores que tendrán la oportunidad de volver a las tiendas Walmart para empacar los productos de los capitalinos, cuando la CDMX vuelva a semáforo verde aunque a nivel nacional son más de 35 mil los trabajadores.

En Walmart de México y Centroamérica señaló que la decisión de llamar nuevamente a los adultos mayores como empacadores voluntarios, se debió a que clientes les expresaron su apoyo para que se les reincorpore como empacadores voluntarios mismos que, como una medida de prevención de contagio del virus Covid-19, se habían retirado de nuestras tiendas.

Señalaron que retomaron conversaciones con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, para que en aquellos estados en los que el Semáforo Epidemiológico se encuentre en verde, se permita que los adultos mayores que ya tienen su esquema de vacunación completo contra el coronavirus retomen su labor como empacadores voluntarios.

Por: Jorge Almaquio