jueves, diciembre 4, 2025
Nacional

Fonatur publica lista de lotes para Venta Directa en Huatulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Loreto

  • Hoy comenzó la publicación de los lotes del programa de Venta Directa 2025, mediante un catálogo digital transparente y accesible para la población interesada y así impulsar inversión productiva
  • Esta iniciativa contribuye a dinamizar las economías locales, atraer nuevos proyectos y consolidar el papel del Fonatur en el desarrollo turístico sostenible de México

Con un novedoso mapa interactivo para brindar transparencia y certeza, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) publicó la lista de los primeros lotes que integran la Venta Directa 2025, una acción institucional orientada a emplear de manera responsable y transparente el patrimonio turístico del Gobierno de México.

A partir de hoy, el Fondo pone a disposición de la ciudadanía el catálogo digital con información completa de los lotes disponibles, incluyendo superficie, precio de salida, uso de suelo y ubicación georreferenciada. 

La publicación será paulatina y permitirá conocer el proceso de compra, que incluye etapas, requisitos y lineamientos para el envío de posturas.

Cada terreno cuenta con un expediente técnico y legal completo que acredita su propiedad y uso autorizado, así como un avalúo realizado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacional (Indaabin), lo cual garantiza certeza y seguridad patrimonial para las personas interesadas.

Como parte de las mejoras implementadas, el proceso incorpora medidas de simplificación administrativa, digitalización y transparencia, que eliminan cargas innecesarias y facilitan una participación más ágil y directa. 

De este modo, las personas inversionistas podrán consultar el catálogo, comparar opciones y presentar sus posturas sin intermediarios. 

La Venta Directa de Lotes es un instrumento que impulsa la gestión responsable del territorio, promueve la inversión productiva y fortalece el desarrollo regional con visión de largo plazo. Esta iniciativa contribuye a dinamizar las economías locales, atraer nuevos proyectos y consolidar el papel del Fonatur en el desarrollo turístico sostenible del país.