Con confrontaciones, golpes y sillazos, el PRD aprobó reformas a sus estatutos
Ciudad de México.- Con 485 votos a favor, 40 votos en contra y sin abstenciones, fueron aprobados los nuevos estatutos, tras un desafortunado 15 Congreso Nacional Extraordinario marcado por la confrontación, los golpes y sillazos, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Los integrantes de la Dirección Nacional son Ángel Clemente Ávila, de Nueva Izquierda; Fernando Belaunzarán, de Galileos; Karen Quiroga de Vanguardia Progresista; Adriana Díaz de Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Esthepany Gutiérrez, de Foro Nuevo Sol.
Por otro lado, el nuevo órgano entrará en funciones el 10 de diciembre y mientras tanto, la dirigencia actual y el Comité Ejecutivo Nacional, disuelto este sábado, mantendrán sus funciones.
Además, en el atropellado encuentro también se definió que el próximo Congreso Nacional será realizado los próximos 2 y 3 de marzo de 2019, mientras que si el INE lo avala, el 28 de abril de 2019 se realizará la elección de todos los órganos de dirección y serán modificados los documentos básicos del PRD.